TRANSPORTACIÓN

Y LOGÍSTICA

Entregue inteligencia integrada, precisa y oportuna a través de las fronteras.

Realizar la entrega de productos de un lugar a otro en tiempo, de forma eficiente y con el menor costo posible es una tarea crítica para los proveedores de transporte y logística. Partiendo de estrechos márgenes, la rentabilidad a veces depende del volátil costo del combustible en este mercado extremadamente competitivo, una entrega con retraso o un sobrecargo imprevisto del flete puede significar perder oportunidades de ingresos y un cliente perdido para siempre.

Con Qlik, las principales empresas de transporte y logística de todo el mundo pueden:

  • Mejorar la rentabilidad con análisis detallado de servicios y carteras de redes entre clientes, proveedores y cada uno de los pasos de la cadena de logística.

  • Hacer un seguimiento del rendimiento de proveedor y compararlo con los acuerdos del nivel de servicio para así poder identificar oportunidades, negociar de forma inteligente y clasificar contratos en base a los resultados.

  • Analizar cargas, rutas, transportistas, ofertas, reservas, costos de aduana, auditorias y pago de flete en base a cada pedido para reducir las variables de costes.

  • Mejorar el flujo de caja y mejorar la eficiencia operativa, permitiendo una mejor exploración de los datos en todas las funciones de la empresa.

  • Mejorar los informes de seguridad, la identificación y el cumplimiento con detalles pormenorizados que se han de documentar.